Oleeva Fabric - Scar Shapes - Bandas De Silicón Reutilizables Para Cicatrices

Oleeva Fabric - Scar Shapes - Bandas De Silicón Reutilizables Para Cicatrices

Código(s):

N/D

Marca:

Cantidad mínima de compra:

 

11,75522,688

Limpiar
Oleeva Fabric® es un dispositivo médico no estéril diseñado para usarse tópicamente para reducir las cicatrices hipertróficas y los queloides. Oleeva Fabric® puede reducir las cicatrices existentes, así como minimizar las cicatrices resultantes de lesiones traumáticas o quirúrgicas y durará por períodos prolongados de uso. Las piezas precortadas de Oleeva Fabric® (Oleeva Fabric Scar Shapes) están diseñadas para optimizar la curación después de procedimientos quirúrgicos específicos, como mamoplastia, cesárea y otros.

Descripción

Oleeva Fabric® es un dispositivo médico no estéril diseñado para usarse tópicamente para reducir las cicatrices hipertróficas y los queloides. Oleeva Fabric® puede reducir las cicatrices existentes, así como minimizar las cicatrices resultantes de lesiones traumáticas o quirúrgicas y durará por períodos prolongados de uso. Las piezas precortadas de Oleeva Fabric® (Oleeva Fabric Scar Shapes) están diseñadas para optimizar la curación después de procedimientos quirúrgicos específicos, como mamoplastia, cesárea y otros.

Indicación de uso (tipos de cicatrices):

Oleeva Fabric® está indicado para la prevención o reducción de cicatrices hipertróficas y queloides nuevas o viejas que resultan de cualquier tipo de lesión en la piel que puede causar la formación de una cicatriz. El producto está destinado al tratamiento de cicatrices después de una cirugía plástica, estética y reconstructiva, así como a la atención estándar para la rehabilitación de quemaduras. Las piezas precortadas de Oleeva Fabric® (Oleeva Fabric Scar Shapes) están diseñadas para optimizar la curación después de procedimientos quirúrgicos específicos, como mamoplastia, cesárea y otros.

Aplicaciones:

  • El área de la cicatriz debe lavarse y secarse antes de la aplicación del producto.
  • El revestimiento protector antiadherente debe despegarse del lado adhesivo del producto (lado de silicona) asegurando que no se estire demasiado el material.
  • Oleeva Fabric® se aplica con el lado de silicona (el lado adhesivo) contra el área de la cicatriz asegurando que toda la cicatriz esté completamente cubierta y suavemente alisarla con los dedos.
  • Se recomienda usar Oleeva Fabric® entre 12 y 23 horas al día para obtener el máximo beneficio.
  • Comience a usar Oleeva Fabric® durante 12 horas durante el primer día y luego aumente gradualmente hasta 23 horas por día.

Nota: Se puede usar cinta médica o envolturas elásticas para ayudar a asegurar Oleeva Fabric® a la piel sobre áreas de superficie móviles como las articulaciones. Si Oleeva Fabric® requiere un medio adicional de adhesión para mantenerse seguro en su lugar, esto no significa que la lámina sea menos efectiva. La resistencia de la calidad del adhesivo no afecta la efectividad de la silicona. El producto debe retirarse al menos una vez al día para limpiar tanto la piel como ambos lados del material antes de volver a aplicarlo.

Precauciones de seguridad:

  • No lo use si el paquete individual está dañado o abierto.
  • Lea la documentación del producto del prospecto antes de usar.
  • NO USE EN HERIDAS ABIERTAS.
  • Oleeva Fabric® nunca debe usarse sobre suturas, grapas o heridas abiertas (la cicatriz debe estar completamente cerrada; la piel está intacta / cicatrizada) y no debe haber exudados, exudados o costras en el área o costras presentes.
  • Los pacientes con sensibilidades conocidas a la silicona no deben usar Oleeva Fabric®. Con cualquier material tópico aplicado directamente a la superficie de la piel, es posible algún tipo de reacción. Si se produce una reacción, deje de usar Oleeva Fabric® hasta que su piel vuelva a la normalidad. Esto puede deberse a una erupción por sudor.
  • Si tiene piel sensible, disminuya el uso, luego aumente gradualmente el uso del producto hasta que se haya alcanzado un momento cómodo de aplicación.
  • No use cremas, lociones o ungüentos con Oleeva Fabric® ya que pueden interferir con el rendimiento de Oleeva Fabric® y / o causar irritación en la piel.

Contraindicaciones

Oleeva Fabric® está contraindicado para usarse en heridas abiertas.

Recomendaciones especiales

  • No se recomienda usar Oleeva Fabric® mientras hace ejercicio o nada, ya que el sudor, el exceso de agua o los desechos (por ejemplo, arena y cloro) afectarán las propiedades de Oleeva Fabric® y reducirán su esperanza de vida y su capacidad para adherirse a la piel.
  • La capacidad de Oleeva Fabric® de adherirse a su piel también puede variar según su genética, edad, raza, cuidado de Oleeva Fabric® y el área del cuerpo donde se ha aplicado, como áreas que contienen articulaciones que pueden flexionarse . En los casos en que Oleeva Fabric® no se adhiere bien a la piel, se recomienda la fijación externa del producto. Es Oleeva Fabric® en sí mismo, no la pegajosidad que facilita la cicatrización efectiva, por lo que es muy importante mantener el contacto con la piel.
  • Una buena higiene y limpieza diaria de Oleeva Fabric® ayudará a prevenir la aparición de una erupción.

Duración

Se recomienda usar Oleeva Fabric® entre 12 y 23 horas al día para obtener el máximo beneficio. Oleeva Fabric® generalmente dura de 4 a 6 semanas. Los factores naturales como la grasa de la piel, la transpiración y la higiene personal tendrán un efecto, al igual que el cuidado general, la limpieza y el manejo del producto. Para las cicatrices quirúrgicas, aproximadamente de 3 a 6 meses de uso diario normalmente será suficiente para lograr el máximo efecto, pero dependiendo de factores que incluyen la genética, la edad, la raza y el tipo de cicatriz, puede requerirse más tiempo. Las cicatrices queloides y las cicatrices resultantes de quemaduras graves tardarán más en lograr el máximo efecto.

Almacenamiento

No hay requisitos especiales de almacenamiento o manipulación (generalmente en condiciones normales de temperatura ambiente).

Información adicional

Peso N/D
Color

Piel

Presentación

Abdominoplastia, Cesarea, Seno - Areola, Seno - Forma de ancla

Tamaño

2 x 18", 2 x 23", 2 x 9", 2.5", 4 x 8"