Bolsa de resucitación descartable - con manometro y peep

Bolsa de resucitación descartable - con manometro y peep

Código(s):

A001170

Marca:

Cantidad mínima de compra:

 

Precio

23,430

Bolsa de reanimación cardiopulmonar que ofrece soporte respiratorio de emergencia por medio de una máscara, fabricado en material de silicona y polisulfona que proporciona una distensibilidad pulmonar superior.

Provoca ventilación con presión positiva y bolsas autoinflables (rellena espontáneamente después de que se aprietan), puede proporcionar ventilación sin fuente de gas comprimido.

Ofrece soporte respiratorio de emergencia por medio de una máscara o un tubo que se introduce en las vías aéreas del paciente.

Descripción

CPR-2®

Bolsa descartable de reanimación

Bolsa de reanimación cardiopulmonar que ofrece soporte respiratorio de emergencia por medio de una máscara, fabricado en material de silicona y polisulfona que proporciona una distensibilidad pulmonar superior.

Provoca ventilación con presión positiva y bolsas autoinflables (rellena espontáneamente después de que se aprietan), puede proporcionar ventilación sin fuente de gas comprimido.

Ofrece soporte respiratorio de emergencia por medio de una máscara o un tubo que se introduce en las vías aéreas del paciente.

Instrucciones de uso

  1. Retire el reanimador de la bolsa protectora exterior. Expanda la bolsa de CPR/CPR-2 hasta su posición de funcionamiento.
    Para unidades con depósitos expansibles, expanda totalmente antes de usar.
  2. Inspeccione la unidad para asegurarse de que el sistema está completo.
  3. Antes de usar; realice la “PRUEBA DEL REANIMADOR”:
    1. Comprima la bolsa del reanimador con una mano, después ocluya la salida de la válvula del paciente con la otra mano. Libere el agarre de la bolsa. La rápida re-expansión de la bolsa confirma la entrada eficiente de aire.
    2. Retire la válvula del paciente, cierre la abertura del cuello y trate de comprimir la bolsa. Si la bolsa no puede comprimirse con una fuerza razonable, o si la compresión de la bolsa fuerza al aire a salir entre su mano y el cuello de la bolsa, la válvula de entrada está evitando eficazmente el escape hacia atrás de aire.
    3. Acople la válvula del paciente a la bolsa. Coloque un pulmón de prueba encima del conector de la válvula (lado del paciente). Pruebe el reanimador oprimiendo y liberando la bolsa del reanimador con una mano lo más rápido posible durante, al menos, 10 respiraciones. Comprima totalmente la bolsa del reanimador con cada apretamiento. Esto debe llenar el pulmón de prueba y confirmar que la válvula del paciente dirige eficazmente el aire de inspiración hacia el paciente.

      Nota: Si el reanimador sigue inflándose debido a la superposición de respiraciones, sospeche que la válvula del paciente está averiada y ponga el reanimador fuera de servicio

    4. Comprima el pulmón de prueba lleno. El aire debe salir a la atmósfera a través del deflector y no regresar a la bolsa de ventilación.
    5. Cuando utilice una unidad con un dispositivo limitador de la presión, pruebe su correcto funcionamiento ocluyendo la salida de la válvula del paciente y comprimiendo la bolsa para verificar la abertura del dispositivo limitador de la presión.

      Nota: Si el reanimador no pasa todos los criterios descritos en el paso 3, “Prueba del reanimador”, sustituya inmediatamente el reanimador.

  4. DISPOSITIVO LIMITADOR DE LA PRESIÓN DE INSPIRACIÓN. Los reanimadores para lactantes y niños pueden incluir una válvula del paciente con un dispositivo limitador de la presión (regulador de presión). Si la inspiración encuentra resistencia pulmonar, se producirá ventilación; limitando la presión a 40 cm de H2O, aproximadamente, y así se reducirá el riesgo de distensión estomacal o pulmonar. Puede escucharse un silbido cuando se abre el dispositivo. La válvula del paciente ofrece un puerto integrado para monitorizar la presión, recomendado para reanimar lactantes y niños pequeños; retire la tapa y acople su dispositivo de monitorización; vuelva a colocar la tapa cuando no la esté utilizando. Nota: Cuando se necesitan presiones de inspiración más altas, el dispositivo limitador de la presión puede cerrarse con la pinza de cierre incluida. Se recomienda usar un manómetro de la presión de las vías respiratorias mientras se realiza el procedimiento sin alivio de presión.
  5. Si es necesaria la reanimación con altas concentraciones de oxígeno, acople el tubo de oxígeno a la fuente de oxígeno, tal como un caudalímetro o regulador ajustable de oxígeno.
  6. Si se utiliza un depósito de bolsa, ajuste el flujo de oxígeno para que la bolsa permanezca inflada de forma completa o parcial durante el uso, según se prefiera. Si se utiliza un depósito de aerosol, se recomienda un flujo de 15 litros.
  7. Si se utiliza una máscara acoplada a la bolsa de CPR/CPR-2, compruebe que el ajuste sea hermético y seguro.
  8. Si se utiliza un tubo endotraqueal o un adaptador para tubo de traqueotomía, retire la máscara y acople la salida de la válvula del paciente directamente al tubo. Para este propósito, la conexión giratoria tiene un puerto con un diámetro interno de 15 mm.
  9. La válvula del paciente incluye un puerto adaptador integrado para presión positiva al final de la espiración (PEEP). Para acoplar la válvula de PEEP al puerto, retire el deflector de exhalación y añada la válvula de PEEP con un ligero giro mientras junta las piezas para asegurar un ajuste hermético y seguro. Cuando ajuste la válvula de PEEP de MERCURY MEDICAL®, conecte un manómetro en línea con el sistema respiratorio del paciente y lea el manómetro durante el ajuste.
  10. Gire la tapa de ajuste hacia la derecha para aumentar el valor de PEEP o hacia la izquierda para disminuir el valor de PEEP. El intervalo de ajuste es de 0 a 20 cm de H2O (mbar).

Instrucciones de funcionamiento

  1. Elimine cualquier objeto extraño de la boca.
  2. Coloque al paciente de manera que tenga las vías aéreas abiertas.
  3. Coloque firmemente la máscara sobre la cara para conseguir un sello hermético. Si el paciente está entubado, acople el conector de la válvula del paciente al adaptador del tubo.
  4. Oprima y suelte rápidamente la bolsa,dejando suficiente tiempo entre las inspiraciones para que el paciente exhale y la bolsa vuelva a expandirse.
  5. Observe la subida y bajada de tórax del paciente y escuche la circulación de aire de la válvula del paciente mientras el paciente exhala.
    Nota: Si esto no ocurre, las vías aéreas del paciente o la válvula del paciente podrían estar bloqueadas. Actúe inmediatamente sustituyendo el reanimador o utilice un procedimiento alternativo adecuado para la situación.

Advertencias

  1. El funcionamiento incorrecto de este dispositivo puede ser peligroso.
  2. Si se utiliza con oxígeno suplementario, no permita fumar ni el uso de la unidad cerca de equipos que generen chispas, llamas abiertas, aceite u otras sustancias químicas inflamables.
  3. No debe utilizarse en atmósferas tóxicas o peligrosas.
  4. La válvula de PEEP de MERCURY MEDICAL® debe ser utilizada solamente por personas experimentadas y conscientes de que la presión positiva al final de la espiración (PEEP) puede tener un efecto negativo sobre la circulación del paciente.
  5. Durante su uso, se debe monitorizar el estado del paciente y comprobar la PEEP con un manómetro.

Precauciones

  1. El reanimador debe ser utilizado exclusivamente por personal con la formación necesaria en reanimación cardiopulmonar.
  2. Nunca inicie la reanimación "boca a máscara" si no hay disponible de manera inmediata un reanimador manual o no puede utilizarse con eficacia (vea el procedimiento aceptado para reanimación de pacientes en el manual de su departamento).
  3. Las unidades para lactantes y niños incluyen un dispositivo limitador de la presión que se abre aproximadamente a 40 cm de H2O. Sin embargo, una administración inspiratoria abrupta y de gran volumen puede hacer que la unidad sobrepase este nivel.
  4. Compruebe el correcto funcionamiento del reanimador y retire cualquier obstrucción de las vías respiratorias del paciente monitorizando lo siguiente:

      - Que el paciente está recibiendo ventilación, demostrada por la subida y bajada del tórax. Se recomienda usar un manómetro de presión para las vías respiratorias.
      - Que bolsa de CPR/CPR-2 funciona correctamente (antes de usar, consulte el paso 3, “Prueba del reanimador”, de la sección “Instrucciones de uso”).
      - Que la máscara y la válvula no están obstruidas. Para eliminar las obstrucciones de la válvula, oprima y agite la bolsa enérgicamente o lávela con agua.
  5. No esterilice la bolsa de CPR/CPR-2. Estos productos están diseñados para usarse en un solo paciente, y las piezas no están diseñadas para reutilizarlas.
  6. Este dispositivo se monta usando componentes de PVC que contienen bajos niveles de ftalatos, como se indica. Cuidado al usar para el tratamiento de niños o mujeres embarazadas o lactantes.

Condiciones de almacenamiento

  • No almacenar en temperaturas extremas, evitar el contacto directo con el sol.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

Producto nuevo y de un solo uso.

Producto de uso profesional.

Información adicional

Peso 340 g
Tamaño

B/6

Cantidad

1 ud

Presentación

Unidad

Color