Descripción
- NDP Med Foam es un producto en espuma elaborado a partir de la N-Duopropenida, con eficacia bactericida y levaduricida en sólo 30 segundos.
- La NDP® es un compuesto microbicida que provoca la inactivación de enzimas y coenzimas vitales para la vida de los microorganismos patógenos.
- El principio activo es una mezcla de dos yoduros de amonio cuaternario combinado con aminas terciarias y fenoxietanol, con tensioactivos catiónicos y no iónicos con propiedades sinérgicas netamente diferenciadas de los compuestos de amonio cuaternarios tradicionales.
- Producto sanitario de clase IIa.
Aplicaciones
Limpieza y desinfección de equipo y material biomédico no invasivo: sondas no invasivas de ultrasonidos, entre otros.
Ingredientes | Concentración |
N-Duopropenida | 0.46% |
Alquilamina | 0.2% |
Fenoxietanol | 0.1 % |
Alcoholes grasos, excipientes y agua csp | 100% |
Propiedades físico-químicas
Estado a Tra ambiente | Líquido amarillo claro transparente |
pH (100% agua) | 6.5 – 8.5 (20ºC) |
Solubilidad en agua | Soluble al 100% |
Densidad | 0.900 – 1.100 g/cc (20ºC) |
Punto de ebullición | Aproximadamente 98ºC |
Inflamabilidad | No inflamable. |
Tensión superficial | 23 din/cm (dilución 1/1000 de IAT): fácil humectación de materiales y adherencia a superficies |
Solubilidad | Soluble en disolventes polares, insoluble en apolares |
Interacción con materiales | Las soluciones no son corrosivas y no alteran los materiales ensayados: acero AISI 316, aluminio, polipropileno, poliestireno y silicona. |
Estabilidad |
|
Actividad antimicrobiana
Tiempo (min) | Reducción | |
BACTERIAS* | ||
UNE EN 1276 multiresistente (Acinetobacter baumanii poliR, Staphylococcus aureus SAMR, E. faecium poliR, E. coli productor BLEE) | 1 min | >5log10 |
EN 14561 (Staphylococcus aureus) | 30 seg. | >5log10 |
EN 14561 (Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Enterococcus hirae) | 15 min | >5log10 |
HONGOS* | ||
EN 14562 (Candida albicans) | 30 seg. | >4log10 |
MICOBACTERIAS | ||
EN 14563 (Mycobacterium avium, Mycobacterium terrae) | 25 min | >4log10 |
Modo de empleo
- · En caso de suciedad visible y para mejorar los resultados de la desinfección, se recomienda limpiar la zona previamente con detergente neutro.
-
Desinfección
- Aplicar la espuma directamente sobre las superficies a tratar y distribuir con una toallita de papel o gasa. Si se utiliza el envase de espuma por primera vez, pulsar la bomba de dos a cuatro veces. Pulsar la bomba una vez para distribuir una dosis de 0.75 ml de la espuma (envase de 200 ml) en la superficie que va a ser limpiada y desinfectada. Dejar la solución actuando sobre la superficie durante un mínimo de 30 seg (ver apartado Actividad antimicrobiana).
- Para evitar posibles contaminaciones cruzadas, desinfectar inmediatamente después de la última intervención.
- Desechar la toallita o gasa utilizada como residuo clínico. No reutilizar.
-
Aclarado
- No requiere aclarado. Si se realiza, dejar actuar al menos durante el tiempo recomendado y aclarar la superficie con agua sanitaria.
- Dejar secar al aire.
-
Limpieza de la zona a desinfectar
Instrucciones de Cuido
- Leer atentamente la etiqueta antes de utilizar el producto. Una utilización inadecuada del producto puede provocar una deficiente desinfección de la superficie.
- No utilizar conjuntamente con productos que contengan o liberen cloro (hipocloritos), ni con detergentes en base a tensoactivos aniónicos, ni con productos mercuriales.
Recomendaciones para el Usuario
- Evitar contacto con los ojos.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Manipulación: Se deben tomar las medidas necesarias para evitar salpicaduras en la piel y los ojos. No utilizar ni mezclar con productos que contengan o liberen cloro (hipocloritos) y/o productos mercuriales, así como productos que contengan tensioactivos aniónicos.
Almacenamiento: Se debe almacenar en bidones de polietileno de alta densidad y debe situarse en el interior a Tra ambiente, evitándose Tras extremas y el contacto directo con la radiación solar. Mantener a una temperatura óptima de almacenamiento de 10º a 30ºC.
Conservar únicamente en el recipiente de origen.
Usos específicos finales: Desinfectante de superficies. Para uso profesional únicamente.
El dispositivo puede ser utilizado para la administración de medicamento,propósito:N/A
Esterilidad: NDP Med Foam tiene una esterilidad de tres años.
Vida útil: NDP Med Foam tiene una vida útil de tres años.