Pharmagel Ag - parche hidrogel con plata

Pharmagel Ag - parche hidrogel con plata

Código(s):

A000098

Cantidad mínima de compra:

 

Precio

17,155

PHARMAGEL AG es un vendaje de hidrogel para heridas con escasa secreción con efecto antimicrobiano de plata ZEOMIC, produciendo una sensación de enfriamiento y humedad que provee la condición ideal para la cicatrización de la herida. En su capa exterior esta laminada con una película de poliuretano impermeable a prueba de bacteria. PHARMAGEL AG ayuda a la desbridación del tejido necrótico. También se puede usar para crear un ambiente húmedo durante las últimas fases de cicatrización de la herida. ZEOMIC: Es un agente inorgánico antimicrobiano que puede ser usado en polvo o en emulsión por la incorporación de iones de plata, con su poder antimicrobiano, en estructura de nano poros ZEOLITE tridimensional de silicato de aluminio.

Descripción

CICATRIZACION CON EL EFECTO ANTIMICROBIANO ZEOMIC

PHARMAGEL AG es un vendaje de hidrogel para heridas con escasa secreción con efecto antimicrobiano de plata ZEOMIC, produciendo una sensación de enfriamiento y humedad que provee la condición ideal para la cicatrización de la herida.
En su capa exterior esta laminada con una película de poliuretano impermeable a prueba de bacteria.
PHARMAGEL AG ayuda a la desbridación del tejido necrótico. También se puede usar para crear un ambiente húmedo durante las últimas fases de cicatrización de la herida.

ZEOMIC: Es un agente inorgánico antimicrobiano que puede ser usado en polvo o en emulsión por la incorporación de iones de plata, con su poder antimicrobiano, en estructura de nano poros ZEOLITE tridimensional de silicato de aluminio.

Mecanismo de acción de la plata:

  1. El daño a la membrana bacteriana celular, podría ocasionar el derrame de citoplasma de la célula, que podría resultar en deshidratación y encogimiento de las células.
  2. Los átomos de plata se unen en grupos (-SH) en enzimas y subsecuentemente, causa la debilitación de las enzimas.
  3. La plata se asocia con DNA una vez que penetran en la célula, previniendo la replicación de la célula bacteriana.

Características y beneficios:

  • Efecto antimicrobiano: Gracias al poder antimicrobiano de los iones de plata contenidos en ZEOMIC, PHARMAGEL AG posee un efecto antimicrobiano contra un amplio espectro de microorganismos incluyendo la bacteria GRAM – negativa tal como la ESCHERICHIA COLL y SEUDOMONAS AEROGINOSA, la bacteria GRAM – positiva tal como Estrafilococos aurus, MRSA y VRE, y FUNGI tal como ASPERGILUS niger y PENICILUM nigricans.
  • Protección antimicrobiana continua: La liberación de la plata en PHARMAGEL AG es altamente controlada, ya que la plata y otros iones con poder antimicrobiano están adheridos en la estructura mineral de ZEOMIC, Por eso el efecto de PHARMAGEL AG tarda hasta siete días, dependiendo de la condición de la herida.
  • Efecto desodorizante: PHARMAGEL AG tiene efecto desodorizante ayudando a neutralizar el mal olor.
  • No mancha la piel: En vista de que la liberación de la plata de la estructura de micro poros ZEOLITE es controlada, no mancha la piel. Otros vendajes de plata que carecen de este control pueden causar manchas en los tejidos alrededor o llevar a las células citotóxicas que se encuentran típicamente en el lecho de la herida.
  • Fotoestable: Diferente a otros vendajes con microcristales de plata, PHARMAGEL AG mantiene el color translucido del hidrogel y no se oscurece en su exposición a la luz.
    Gracias a la tecnología única de ZEOMIC donde los agentes Photo estabilizadores son incorporados en la estructura de los micro poros.

Indicaciones:

Para uso en heridas profundas o parciales con escasa secreción, incluyendo.

  • Quemaduras de I y II grado.
  • Cobertura de grafos
  • Campos Quirúrgicos
  • Ulceras de diabetes
  • Ulceras venosas
  • Ulceras por presión

Contradicciones:

Pharmagel AG y Pharmagel Ag Confort no debe ser usada en quemaduras de III grado, tampoco puede ser usado en heridas con mucha exudación o con exposición de musculo o hueso.
Sensibilidad a cualquiera de los ingredientes usados.
Experiencia es limitada con neonatos o embarazadas.

Información adicional

Peso 60 g
Cantidad

5 uds

Tamaño

10 x 10cm

Presentación

Caja de 5