Pharmacoll AG - apósito Pharmacoll AG hidrocoloide delgado con plata

Pharmacoll AG - apósito Pharmacoll AG hidrocoloide delgado con plata

Código(s):

function does not exist

32,76037,460

INDICADO PARA EVITAR LA INFECCIÓN DE LAS HERIDAS Pharmacoll® Ag es un apósito para heridas con hidrocoloide antibiótico, fabricado con partículas hidrocoloidales y zeomic (zeolita de plata) y distribuido por toda la matriz gomosa del apósito. Pharmacoll® Ag está laminado con una capa externa de poliuretano antibacteriana e impermeable, que permite ducharse mientras se lleve el apósito.

¿Cómo actúa Pharmacoll® Ag?

  • Al aplicarlo, Pharmacoll® Ag absorbe los exudados de la herida y los convierte en gel.
  • La matriz de gel absorbe las bacterias de la herida, donde se activan los iones de plata de zeomic para destruirlas.
  • Además, la matriz de gel proporciona la humedad que precisa la herida para que esta cicatrice.

Descripción

INDICADO PARA EVITAR LA INFECCIÓN DE LAS HERIDAS

Pharmacoll® Ag es un apósito para heridas con hidrocoloide antibiótico, fabricado con partículas hidrocoloidales y zeomic (zeolita de plata) y distribuido por toda la matriz gomosa del apósito.

Pharmacoll® Ag está laminado con una capa externa de poliuretano antibacteriana e impermeable, que permite ducharse mientras se lleve el apósito.

¿Cómo actúa Pharmacoll® Ag?

  • Al aplicarlo, Pharmacoll® Ag absorbe los exudados de la herida y los convierte en gel.
  • La matriz de gel absorbe las bacterias de la herida, donde se activan los iones de plata de zeomic para destruirlas.
  • Además, la matriz de gel proporciona la humedad que precisa la herida para que esta cicatrice.

Zeomic: NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE

Zeomic es un antibiótico inorgánico, que se puede emplear en forma de polvo o emulsión con iones de plata, que poseen actividad antibiótica en las tres dimensiones de la estructura nanoporosa de aluminosilicato de la zeolita.

Mecanismos de acción de la plata:

  1. Daña la pared celular bacteriana, dejando salir el contenido citoplasmático de la célula y causando la deshidratación y la reducción de la célula.
  2. Los átomos de plata se unen a los grupos sulfhidrílicos de las enzimas y, como consecuencia de ello, se produce la desactivación enzimática.
  3. La plata se asocia con el ADN al entrar en las células, evitando la multiplicación celular de las bacterias.

Características y ventajas

  1. Acción antibiótica dirigida

    A diferencia de la mayoría de apósitos antibióticos con plata para heridas queexisten en el mercado especializado del tratamiento de heridas con plata, en losque los apósitos contienen dosis elevadas de plata para reforzar el efectoantibiótico, Pharmacoll® Ag contiene Zeomic al 0,5 % m/m.
    Los iones de plata de Zeomic se activan una vez que se han gelificado laspartículas hidrocoloidales, por lo que destruyen a los microorganismosabsorbidos en la matriz de gel del apósito, en lugar de ser liberados en la zonade la herida para eliminar a las bacterias.

  2. Efecto antibiótico de amplio espectro:

    Gracias a la acción antibiótica de los iones de plata que contieneZeomic, Pharmacoll® Ag posee un efecto bactericida contra un amplio espectrode microorganismos, entre ellos, bacterias gramnegativas como Escherichiacoli y Pseudomonas aeruginosa, bacterias grampositivas como Staphylococcusaureus, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) y enterococosresistentes a la vancomicina (ERV), así como hongos comoAspergillusniger y Penicillium nigricans.

  3. La liberación de plata de Pharmacoll® Ag está muy controlada, ya que los ionesde plata y oros iones con acción antibiótica están unidos y estabilizados en elinterior de la estructura mineral zeomic. No suelen eluirse con los exudados dela herida. De hecho, no hacen falta grandes cantidades de plata y, en realidad,puede ser citotóxica para los fibroblastos, por lo que el efecto antimicrobianode Pharmacoll® Ag es duradero (hasta siete días), dependiendo del estado dela herida.

    Protección antibiótica continuada:

  4. Entorno óptimo de cicatrización:

    Pharmacoll® Ag absorbe los exudados de la herida y los convierte en gel. Esto proporciona la humedad que precisa la herida y favorece la cicatrización de la misma. Además, el apósito se puede retirar fácilmente sin provocar ningún tipo de dolor o trauma a la zona de la herida.

  5. Efecto desodorante:

    Pharmacoll® Ag posee actividad antimicrobiana y desodorante. Podría decirseque su efecto desodorante procede de la capacidad física e intrínseca deabsorción de la zeolita y de la reacción química que se produce entre losmetales de intercambio iónico y los gases que producen el mal olor.

  6. Fotoestable:

    A diferencia de otros apósitos con nanocristales de plata, Pharmacoll® Ag conserva el color translúcido del hidrocoloide y no se oscurece con laexposición a la luz.
    Esto se consigue gracias a la exclusiva tecnología de Zeomic, incorporandoagentes fotoestabilizadores en la estructura nanoporosa de la zeolita de plata.

  7. No mancha la piel:

    Puesto que la plata se libera de manera controlada desde la estructurananoporosa de la zeolita, no mancha la piel. Otros apósitos de plata en los quela liberación de plata no está controlada pueden manchar los tejidos adyacentesoproducir citotoxicidad a los histocitos que suelen haber en el lecho de la herida.Estas células son necesarias para los procesos que acontecen en a cicatrizaciónde las heridas, como la proliferación, la angiogénesis y el depósito proteínico dela matriz.

Indicaciones

  • Pharmacoll® Ag está indicado en la evolución de las heridas cuyacicatrización se vea retardada por la acción bacteriana o en aquellasheridas en las que haya riesgo de cicatrización.
  • Heridas con exudado bajo o moderado como:
    • Úlceras venosas
    • Úlceras de decúbito
    • Quemaduras de segundo grado
    • Zonas de las que se ha reseccionado un injerto de piel
    • Heridas posoperatorias y abrasiones cutáneas

Contraindicaciones

  • Quemaduras de tercer grado; músculos o tendones expuestos.
  • La experiencia con recién nacidos, bebés y durante el embarazo esescasa.
  • Sensibilidad a cualquiera de los ingredientes del producto.

Precauciones

  1. No se recomienda el uso excesivo de ungüentos o apósitos oleosos o conparafina en el lecho de la herida antes de la aplicación de Pharmacoll® Ag, ya que podrían alterar el transporte de líquidos y la acción bactericidadel apósito.
  2. Debe evitarse el empleo de oxidantes (hipoclorito y peróxido dehidrógeno).
  3. Se deberá retirar el apósito antes de una RMN (Resonancia magnéticanuclear).

Información adicional

Peso N/D
Tamaño

10 x 10cm, 15 x 15cm, 20 x 20cm

Cantidad

Caja de 10 uds, Caja de 5 uds