Cavidagel Ag - Gel Hidrocoloide Con Alginato Y Plata

Cavidagel Ag - Gel Hidrocoloide Con Alginato Y Plata

Código(s):

A000042

Cantidad mínima de compra:

 

4,636

Cavidagel® Ag es un hidrogel amorfo estéril libre de látex, con pH neutro, con partículas de plata y alginato, que crea una combinación única de propiedades hidratantes y absorbentes y proporciona el entorno óptimo para la cicatrización de heridas. Cavidagel® Ag rehidrata los tejidos necróticos cuando es necesario, absorbe los residuos y el exudado cuando es necesario; lo que facilita el desbridamiento autolítico y la curación de heridas húmedas. Contiene plata, actuando como agente antimicrobiano contra una amplia gama de microorganismos.

Descripción

Cavidagel® Ag

Hidrogel amorfo con partículas de plata y alginato

Cavidagel® Ag es un hidrogel amorfo estéril libre de látex, con pH neutro, con partículas de plata y alginato, que crea una combinación única de propiedades hidratantes y absorbentes y proporciona el entorno óptimo para la cicatrización de heridas.

Cavidagel® Ag rehidrata los tejidos necróticos cuando es necesario, absorbe los residuos y el exudado cuando es necesario; lo que facilita el desbridamiento autolítico y la curación de heridas húmedas. Contiene plata, actuando como agente antimicrobiano contra una amplia gama de microorganismos.

Uso previsto:

Cavidagel® Ag se utiliza para controlar, proteger y minimizar el riesgo de infección de la herida. Está indicado principalmente para heridas necróticas secas y húmedas, así como para heridas con una mezcla de tejido necrótico y granulado. También se puede usar para promover la cicatrización en todo tipo de heridas, incluidas las heridas de alto riesgo de infección, quemaduras de primer y segundo grado.

Cavidagel® Ag está diseñado para el tratamiento de úlceras en las piernas, úlceras por presión y heridas graves. Debido a la combinación única de propiedades de hidratación y absorción, el gel se puede usar en heridas con exudación baja a alta.

Características:

  • Acción de desbridamiento: Cavidagel® Ag rehidrata el tejido necrótico y favorece al desbridamiento.
  • Acción desolladora: Cavidagel® Ag absorbe el desprendimiento y el exudado sin dañar el tejido de granulación frágil.
  • Crea un ambiente húmedo para curar heridas: Cavidagel® Ag ayuda a crear un ambiente óptimo para el manejo de heridas que promueve la curación, reduce la probabilidad de cicatrices y ayuda a calmar el dolor.
  • Fugas y maceración estables y contrarrestadas: la textura viscosa del gel hace que permanezca en su lugar, e incluso después de la absorción de residuos y exudados, el gel seguirá cohesionado y contrarrestará las fugas y la maceración.
  • Fácil de eliminar: el gel no es adhesivo, es fácil de eliminar debido a la alta cohesión incluso después de la absorción de residuos y exudados
  • Liberación de plata antimicrobiana: Cavidagel® Ag contiene plata con una estructura compuesta de partículas a través de una matriz de dióxido de silicio amorfo. Estas partículas de plata se encuentran en la superficie de sílice y también están incrustadas en toda la estructura de sílice. Las partículas de plata metálica actúan como un depósito para controlar la liberación de iones de plata (Ag +) que son el agente activo contra las bacterias. La presencia de partículas de plata tanto superficiales como incrustadas le da al material una combinación de actividad antimicrobiana inmediata combinada con durabilidad a largo plazo.

Beneficios:

  • Rápido y efectivo desbridamiento: Hidrata y disuelve el tejido necrótico, por tanto, crea un rápido y efectivo desbridamiento.
  • Absorción de restos descartados y exceso de exudado absorbe tejido necrótico disuelto, la escara y exudado excesivo. Las buenas propiedades de absorción reducen el riesgo filtración y maceración.
  • Alta adherencia: La alta adhesión permite que permanezca en su lugar. El gel es fácil de aplicar en la herida. En consecuencia, de su textura viscosa, el gel no se movilizará. Incluso después de absorber los restos innecesarios y excesos de exudado, el gel permanecerá adherido y contrarresta lafiltración.
  • Permite el retiro del apósito sin trauma en eltejido.
  • Efecto antimicrobiano por su contenido de plata, protege y minimiza el riesgo de infección en la herida.

Indicaciones

Está indicado en primera instancia para heridas necróticas, secas y húmedas, así también para heridas mixtas que presentan tanto tejido necrótico como granulado. Sin embargo, de igual forma se puede utilizar para complementar la humedad de la herida que se encuentra cicatrizando.

Cavidagel® Ag está destinado para tratar úlceras en piernas y úlceras por presión, pie diabético no infectadas, debido a las propiedades de hidratación y absorción; el gel puede ser aplicado en heridas de bajo nivel exudativo. Protege y minimiza el riesgo de infección en la herida. No es tóxico.

Instrucciones de uso:

  • Limpie suavemente la herida, enjuague la herida con solución salina fisiológica o agua corriente.
  • Presionar el gel dentro de la herida, a una profundidad de al menos 5mm.
  • Cubra con un apósito secundario. Para heridas con exudado bajo a medio, elija un hidrocoloide como vendaje secundario
  • Para heridas de exudado medio a alto, elija un material altamente absorbente como una espuma.
  • Para optimizar la limpieza de heridas necróticas y mucosas, se recomienda cambiar Cavidagel® Ag al menos cada 3 días, debido a la mayor cantidad de exudado. En caso de heridas limpias, Cavidagel® Ag debe cambiarse dependiendo de la cantidad de exudado.

Precauciones y advertencias:

  • Puede usarse en pacientes con infecciones locales y sistémicas a discreción de un profesional de la salud.
  • En caso de reacciones alérgicas, interrumpa el uso directamente y consulte a su médico.
  • Sólo para uso externo.
  • No reutilice el producto. La reutilización puede presentar riesgo de infección.
  • Si el embalaje está roto, no use ni vuelva a esterilizar el producto.

Información adicional

Peso 35 g
Cantidad

1 ud

Tamaño

30g

Presentación

Unidad